Historias que Inspiran

Violetta Fernández una mujer sobre ruedas…..

En esta edición Violetta Fernández Flores, nacida en Dallas Texas, radicada en Torreón, Coah., nos platica su historia; es una mujer transparente, sincera y leal, quien disfruta cada momento de su vida al máximo y por supuesto sobre ruedas.

Desde niña he tenido bicicleta, obviamente no tan profesional pero siempre había bici de niñas en mi casa, así que la edad que anduve en bici es relativa, sin embargo empecé a montarme en una bici ya más preofesional hace 17 años, cuando un maestro de Spinning me invitó a su grupo que rodaban fuera de un salón. Empecé a salir en bici con un grupo de mujeres, me gustaba mucho porque hacían un ambiente muy divertido… después fuí queriendo avanzar para competir pues en ese ambiente vas conociendo personas que te animan a que mejores, y así fué mi caso, seguí cambiando de grupos o aveces personas para que me ayudaran a aprender más sobre cómo mejorar, es tardado porque no siempre se tiene el tiempo ni el dinero para mejorar, porque nuestro deporte es estar invirtiendo  y sobretodo hay que estar actualizando todo tu equipo seguido, inclusive en tu persona.

Después de haber pasado muchas vivencias me he enamorado de una forma muy bonita y tremenda a la vez porque estoy muy convencida que quiero estar en una bici el resto de mi vida si así lo permite Dios, la bici va a formar parte de mi día a día hasta que ya no pueda montarme en una.

La bicicleta me da mucha felicidad, por consiguiente le da vida a mi vida… he conocido parte de mi ser que no sabía que existía, cómo mi carácter, también lo he modificado (para bien) mi alegria por vivir, valorar cada día la salud, saber que tengo que vivir lo más feliz que esté en mis manos porque estoy viviendo el aquí y el ahora, valoro las personas a las que amo, el querer ser mejor y cuidarme para estar sana.Podría escribir un listado largo de lo bueno que me deja ser ciclista, como también un largo listado del tiempo que se me ha ido siéndolo y perdiendo momentos o años que he querido hacer otras cosas y por estar en las carreras y preparándolas no he podido hacer planes, pero no lo cambiaría porque son más bonitas y mejores las que me da ser una ciclista disciplinada e intensa.

He hecho tantas carreras en 17 años, que me emociona mucho volver a hacer las mismas como si no las hubiera hecho, sin embargo tenemos tantas carreras en todo México que todas son encantadoras, quiera ir a todas pero obvio no puedo.

Este año las más duras que están en mi calendario son: Leadville 100 millas en Colorado, estoy animándome a hacer una, que las veces que la he hecho ha sacado lo peor y mejor de mi, llevo haciéndola 4 años pero este año nos avisaron que está peor y es de 4 días, se llama: * Xcross Hidalgo, son 400 kilómetros los 4 días pero lo que mata es la altimetría y no sé qué tiene pero enserio te deja con 4 kilos menos, es de las más duras que hago, también quiero hacer en Real de 14 una llamada Huirikuta pero quiero ir por la grande. Hay muchas más, fuera de Torreón que quiero conocer… ahorita puedo viajar, competir y prepararme, en la bici no se sabe… hay muchos imprevistos que te cambian los planes. Yo espero que este año Dios me ayude a realizar mis planes con bien. 

“Espero poder concretar mis planes pronto, por ahora me mantengo en forma para que cuando todo acabe pueda seguir con mis planes”

Me defino, como una mujer positiva y carismática, (lo digo muy sencilla y humildemente) es algo que cuido porque me sirve mucho en mi vida, pero como dice el dicho no soy monedita de oro para caerle bien a todos; también me considero impulsiva porque tomo decisiones que me han enseñado en mi vida, soy tranquila y muuuy solitaria, me gusta estar conmigo la mayoría del tiempo, así que esta disciplina me sentó bien porque la bici de montaña es un trabajo individual.

A las personas que están inspiradas por mis logros les comparto que todos somos todo, que todos podemos hacer todo, que estamos hechos para lograr, para luchar, para pedir y que se nos dé, el universo está hecho para nosotros, que siendo buenas personas y persistiendo tendremos lo que queremos.

6No hay que querer apagar la luz de las personas cuando podemos brillar con la luz propia, hay que ser auténticos, originales, buscar tu propia luz, enfocarte en lo bueno que tienes y ser mejor, hay tantas cosas por hacer, hay tanto que descubrir, hay mucha vida, mucho trabajo propio, mucho de todo, “hay que vivir sin perjudicar al prójimo, eso te hace brillar”.

Siempre me levanto muy alegre, éso me hace ser muy feliz arriba o abajo de mi bici… me pasan cosas muy bonitas en mi vida, me llegan otras, otras se van y le doy gracias a Dios por todo, simplemente sean felices, la vida es sencilla, no se compliquen, no metan mas piedras en el morral, estoy convencida que todos nacimos con un morral y que traemos cargando piedras, mejor saquemos las que tenemos endosadas y no metamos, hay que sonreír mucho.

En mi vida el deporte ha sido mi mejor amigo, me entrego porque sé que me va a ayudar en todo, mente, corazón, salud y lo que veo en los paisajes es algo que se quedará conmigo para siempre.

Violetta Fernández.

Compartir:

Deja una respuesta