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TIPS “DEPORTISTAS EN CUARENTENA”

En este tiempo de estar en casa, que mejor que recibir recomendaciones de los expertos, por eso en esta edición te compartimos Tips, de 4 grandes deportistas.

JOEL PACHECO

Facebook: Juan Joel Pacheco Instagram: juan.pachecoo

Hola amigos soy Joel Pacheco, Maratonista Clasificado a Juegos Olimpicos Tokio y Medallista panamericano en Marathon.
Sé que esta Cuarentena puede ser un poco tediosa o monótona, pero podemos sacarle provecho, te comparto que hago yo en estos días. como sabes tengo que seguir entrenando, así que te daré unos tips que puedes llevar acabo.
Por las mañana si tienes Caminadora (banda) puedes hacer de 30 a 45 min de trote o un poco de cardio en Bici o salir a correr; en lo personal salgo a correr todos los días alrededor de las 6:30, el ejercicio te mantendrá despierto y activo además te motivará, ponte una meta esta cuarentena ya se a bajar de peso o mejorar en tu siguiente 5k… leer un buen libro en lo personal es lo que hago además hago ejercicios de fortalecimiento y por la tarde puedes ver series, (en sportlan te recomiendan una relacionada con el deporte cada mes tu que eres deportista, o una buena serie de tu preferencia.
Recuerda siempre estar hidratado más en estos tiempos de calor, hay muchas maneras de pasar el tiempo busca la mejor para tí.. un saludo a todos.

JOAQUIN PEREDA

Instagram: joaquin.peredach

Libro nacidos para correr

Todos sabemos que esto va a pasar, hay que mantenernos motivados, positivos y activos para prepararnos para lo que viene. Les recomiendo para despejar la mente un par de libros: “Nacidos para correr “aut. Christopher McDougall y “100 bedtimes stories for triathletes” aut. Allan Pitman. #staypositive 

DANIEL ORTIZ

Instagram: danybengalas

Aprovechar estos momentos en casa para compartir algunos ejercicios con tus hijos es una buena opción para ocupar el tiempo y hacerlo efectivo. 

Te comparto algunos ejercicios que no implican ninguna dificultad.

Mariposas
Con piernas cerradas y brazos abajo, luego abrimos piernas damos un pequeño salto mientras abrimos los brazos.

Tijeras
Muy parecido al ejercicio anterior solo que en este caso va una pierna delante de la otra y los brazos es uno arriba y otro abajo, con un ligero salto alternamos ambas extremidades.

Saltar la cuerda
Esta última opción tiene muchas variantes ya que se puede saltar con las 2 piernas, con una pierna o cruzar la cuerda para aumentar el grado de dificultad. También en este ejercicio se puede hacer un reto para ver quien llega más rápido a alguna cifra establecida.

Recuerda que mantenernos en casa es la mejor forma para evitar la propagación del Covid19.

Fernanda Arguijo

FERNANDA ARGUIJO

Insta fernandaarguijo96

Te comparto estas recetas de ricos snacks saludables para chicos y grandes.

Nieve de Sandía

  • Sandía congelada (con las menos semillas posibles)
  • Chamoy sin azúcar (te recomiendo chilito sirilo)
  • Chile en polvo
  • Jugo de limón
  • Stevia
  • Licua todo y listo!!! 
  • Puedes usar otras frutas congeladas como piña, melón, fresa, pepino *no le pongas hielo 

Gomitas light SOLO 2 CALORIAS c/u

Estas gomitas son ideales para ahora que los niños (y los grades) están en casa y quieren comer todo el día…

Ingredientes

2 tazas de agua

2 sobres de gelatina jello

28 gr de grenetina en polvo ( knox)

Procedimiento

Calienta  las 2 tazas de agua hasta que hierva:

Revuelve los 28grs de grenetina en 1 taza de agua caliente 

Revuelve los 2 sobres de gelatina en la otra taza de agua caliente

Une ambas mezclas en un recipiente, vacía la mezcla en moldes de silicón, si no tienes usa un refractario y córtalos en cubitos.

Pon a congelar durante 10min

PD.- utiliza sólo el agua indicada para que queden como gomitas.

Listo disfrútalas, guarda la receta, si la haces mándame la foto.

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