En portada

Tia Toomey

Crecí en un pequeño pueblo en Australia ahí, hacia Actividades con mi papá, quien me enseñó a hacer deporte como natación y carrera. Recuerdo que me despertaba a las 4:30 de la mañana para comenzar mi rutina. Posteriormente en mi adolescencia conocí a Shane, quien ahora es mi esposo, y él me entrenaba todos los días en la calle donde yo vivía. Ahí corría y hacia ejercicios. Un viernes en la tarde del 2012 Shane llego a decirme que iríamos a una clase de Crossfit, a esto yo conteste, “¿cross que?”… Cuando llegamos al gimnasio de Crossfit todo era muy diferente. Había cuerdas colgando, llantas de tractor y gente muy arrogante. Realmente odie ese día. Sin embargó dos meses después de ir diario, pagué clases ilimitadas y entrenaba hasta dos veces al día. Posteriormente conocí a Miles Wydall un reconocido entrenador olímpico, quien me ayudó a explorar la pasión por la halterofilia.

Mi rutina varia de acuerdo a la competencia a la que me estoy preparando. Por ejemplo, cuando es para el crossfit games entreno hasta tres veces al día, con un régimen muy estricto de entrenamientos mixtos, descanso y alimentación muy específica. Me gusta concentrarme en lo que hago, cada día y en cada entrenamiento me preparo para cumplir y ganar, superando mis mismos logros del día anterior. No entreno únicamente para ser parte de la competencia, si no para ser la mejor. Admiro mucho la ética que mi abuelo me enseño, él siempre tenia el cuerpo cubierto por cicatrices, pero jamás se daba por vencido. Para mi era mi adoración y mi héroe con un exterior duro pero un alma sencilla. Él me llevaba todos los días a mi entrenamiento de natación.

A mi vida a aportado la disciplina y el darles valor a las cosas, para mi es un trabajo, los entrenamientos diarios, sacrificar diversión y familia, pero esto es lo que hago todos los días para un objetivo que es cumplir para ganar.

Todas las competencias siempre son importantes para mí, es la recompensa del trabajo duro todos los días, tanto mío como de Shane. Quizá recordaré siempre mis primeros CroosfitFit Games en donde nadie me conocía y menos creía que podría llegar a estar entre los primeros 3 lugares. Otro recuerdo que tengo siempre es porque es el sueño que tuve desde pequeña con mi familia, que es haber representado a Australia en los Olímpicos del Río en 2016, pero creo que el mas significativo hasta ahorita es haber ganado por primera vez los Croosfit Games en 2017 porque fue totalmente dedicado a todos los que siguieron creyendo en mí.

Esta parte no es fácil para nadie, ni siquiera para alguien con recursos en su familia. Yo comencé como la mayoría, toqué puertas y me presentaba a las empresas con marcas que yo pensaba que podrían apoyarme. Muchos me rechazaron, pero eso no de detuvo, siempre tuve el apoyo de mis papás quienes se preocuparon para que yo fuera feliz. Posteriormente, cuando deje mi trabajo y decidí dedicarme 100% en esto, Shane me apoyo y él se encargaba de las cuentas, él trabajaba para que los dos pudiéramos vivir y para que yo tuviera el tiempo para entrenar y no distraerme. Con el tiempo los patrocinadores llegaron solos.

Uno de los momentos mas significativos fue cuando después de varios meses de viajes y pruebas para clasificar a los olímpicos recibo la llamada diciéndome que yo sería la representante de Australia en Río. Simplemente corrí y tome el teléfono para marcar a mi abuelo y decirle que lo habíamos logrado y él solo contestó que sabía que lo lograría.

¿Qué es lo más difícil que a vivido Tia?

Uno de los momentos más difíciles fue en el 2016, saber que estaba preparada y tenía todo para ganar y simplemente no entendía en qué momento perdí el control y saber que le había fallado a Shane y a todas las personas, fue realmente decepcionante para mí. Sin embargó, aprendí a que la fuerza mental es muy importante, entonces escribí notas para toda la casa repitiéndome a mi misma mis objetivos como por ejemplo subir mi PR en snatch o mejorar mi nutrición, y el objetivo principal en ganar, entonces empecé a sentir mas confianza en mí misma y a dar mas de lo que crees que puedes dar.

¿Cómo te vez en un futuro?

Quiero tener hijos, me veo con muchos hijos. Pero eso en unos años más, no se en cuantos, talvez en 10 años. Por lo pronto quiero seguir entrenando, compitiendo y ganar cuantos títulos y competencias me ponga como meta. También me veo compartiendo mi conocimiento y experiencia con personas que tengan mi forma de pensar con mi filosofía.

¿Qué mensaje le dirías a todas las personas que pueden estar inspiradas por ti y tus logros?

Yo les diría como mensaje, que siempre sueñen y háganlo en grande, así quieres ser atleta o musico hazlo porque, así como yo me inspire en muchos atletas y no me imaginaba llegar hasta donde estoy, el trabajo duro siempre va a ser bien recompensado, pero debe realmente apasionarte y llenarte, y los resultados llegaran solos.

Compartir:

Deja una respuesta