Turismo Deportivo

TCS MARATÓN NUEVA YORK 2019

Si hay una carrera que destaque de entre todos los grandes maratones mundiales, es sin duda, el Maratón de Nueva York, ya que es el más famoso y difícil de correr, ¡Es toda una aventura!

RESULTADOS

La primera edición de este gran evento se llevo a cabo en 1970 con un total de 127 participantes, hoy en día el número de corredores supera los 50,000 participantes, en su edición numero 49 los ganadores fueron:

Geoffrey Kamworor, (récord mundial de medio maratón), cruzó la meta con un tiempo de 2:08:13, mientras que en la categoría femenil Joyciline Jepkosgei con 2:22:38 en su debut en maraton.

RECORRIDO

La carrera se llevó a cabo el domingo 3 de noviembre, iniciando su ruta en los límites de Staten Island, en el Verrazano-Narrows Bridge de Brooklyn, en Nueva York, atravesando los distritos de Queen y el Bronx y finalizando en el famoso corazón de Manhattan, Central Park.

EL TIEMPO EN NUEVA YORK

El tiempo en Nueva York en el mes de noviembre suele ser frío, con una temperatura media máxima de 12 y una mínima de 5 aproximadamente. Para el día del Maratón es muy recomendable utilizar la técnica de la cebolla y vestirse con capas de las que puedas ir desprendiéndote fácilmente aparte de llevar alguna prenda vieja de abrigo para no sufrir frío antes de iniciar la carrera.

ALOJAMIENTO EN NUEVA YORK

Sabemos que la Metrópolis Norteamericana está posicionada como uno de los tres lugares más caros del mundo para dormir. Las opciones más comunes son alojarse en un hotel, apartamento o la opción más económica un Airbnb. Sportlán te recomienda que lo más recomendable es alojarse en Manhattan y aprovechar el viaje para conocer una de las ciudades más espectaculares de todo el mundo.

PARA COMER:

Se sabe que Nueva York se encuentra catalogada como una de las ciudades más caras del mundo, por lo tanto, comer en esta ciudad no es nada barato. Te presentamos algunas recomendaciones de lugares donde puedes ir a comer delicioso y lo mejor de todo saludable, pero al mismo tiempo puedes ahorrar algo de dinero.

Sweetgreen es una de las mejores opciones para comer saludable y barato en Nueva York. Se trata de una cadena de “salad bars” donde tu podrás crear ensaladas totalmente a tu gusto, por $12usd., en una barra repleta de ingredientes entre ellos distintos tipos de lechuga, quinoa, lentejas, garbanzos, verduras y varias salsas. Cuenta con sucursales en Manhattan, Queens y Brooklyn.

PARA PASEAR:

Nueva York es una de las ciudades más espectaculares del mundo, por lo tanto, no puedes dejar a un lado el pasear y conocer esta increíble ciudad. ¡Hay tanto que hacer! Te presentamos tres de las mejores opciones para pasear en Nueva York.

CIRCLE LINE: CRUCERO BEST OF NYC:

Una manera relajante y divertida de conocer Manhattan es en barco. Hay distintos Tours disponibles pero el Circle Line es el que ofrece mejor relación, calidad y precio. Tiene una duración de 2 horas y media donde descubrirás la isla de Manhattan por completo

MIRADOR DEL EMPIRE STATE BUILDING:

El Empire State Building es uno de los edificios más famosos de Nueva York y con razón ya que desde el piso 86 tendrás unas vistas increíbles de la ciudad. Si es la primera vez que visitas Nueva York, sin duda tiene que estar en tu itinerario.

MUSICAL DE BROADWAY:

En tu itinerario no debería faltar un musical de Broadway. Los espectáculos que se presentan en los teatros cercanos a Times Square son de primera clase, y hay musicales para todos los gustos. No encontrarás mejor ciudad en el mundo que Nueva York para vivir un Musical.

Qué esperas para vivir esta gran aventura, las inscripciones se abren el 30 de enero 2020 y cierran el 13 de febrero. Por la gran cantidad de interesados realizan un sorteo para elegir a los participantes, si tienes suerte el 26 de febrero serás notificado mediante un correo; pero no te desanimes si no te eligen siempre hay una segunda opción, existen agencias de viajes autorizadas por el TCS NYC MARATHON que ofrecen paquetes completos con hospedaje e inscripción asegurada.

Recomendaciones de un corredor

Por Raúl Chávez Ruiz Esparza

Llevar ropa muy cómoda, sobre todo los zapatos, Nueva York se recorre mucho a pie. Planear bien lo que se quiera visitar con anticipación, para evitar perder tiempo a última hora.
Nueva York es una ciudad cara, pero se puede ahorrar comiendo en restaurantes fuera de Times Square, investigar qué días los museos son gratuitos o “Pay What You Wish”, incluso el Museo de Historia Natural su precio es “sugerido”, unos $29Usd, pero si deseas dar menos (te recomiendo unos $10Usd), no hay problema.
Esta vez no lo hicimos, pero hace 10 años, investigué con tiempo y tomé varios tours GRATIS!!!.

Compartir:

Deja una respuesta