NutriciónRecetas

Smothie antioxidante

Zanahoria, manzana & jengibre

El cáncer se cataloga actualmente como una de las enfermedades que mayor cantidad de vidas a cobrado, es por eso que debemos procurar tener hábitos que nos llevan a un estilo de vida mas saludable. En este mes de octubre, mes de sensibilización del cáncer de mama, te presentamos esta excelente opción para tomar en las mañanas: Un jugo anticancerígeno ya que contiene ingredientes ricos en antioxidantes y sustancias alcalinizantes.

Ingredientes:

  • Zanahoria: En un informe publicado por la OMS en 2014, la zanahoria es uno de los alimentos con mas propiedades anticancerígenas, lo cual se debe a aún alto nivel y carotenoides, sustancias que le otorgan ese color naranja y son capaces de prevenir diversos tipos de cáncer como el de plumón o mama.
  • Manzana: las procianidinas son compuestos con actividad biológica que se encuentran en estas frutas t que pueden inducir la muerte natural de las células malignas. Los triterpenoides son compuestos fitoquímicos que se encuentran concentrado en la cascara de las manzanas y poseen una gran capacidad para detener la reproducción de las células cancerosas, especialmente en personas con diagnostico de cáncer de hígado, colon y mama.
  • Jengibre: el jengibre es de la familia de la cúrcuma y posee unas propiedades anticancerígenas muy grande. Se puede tomar tanto en su forma fresca y natural (raíz) como en forma de polvo. Es muy buen antioxidante antinflamatorio, y se recomienda tanto para prevenir multitud de dolencias como para mejorar sus síntomas.

Preparación.

1.- Se deben cortar las manzanas y las zanahorias en pequeños trozos. 2.- Posteriormente, se pone a licuar junto con el jengibre rallado en poca cantidad ya que es picante. 3.- Agrega agua y mézclalo bien.

Disfruta mientras cuidas tu cuerpo. #luchacontraelcáncer

Compartir:

Deja una respuesta