Técnica y Fuerza

“SIEMPRE NIÑOS”

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LOS NIÑOS

El deporte hoy en día se relaciona con la salud, pero el deporte en los niños no sólo los ayuda a estar sanos, si no que tiene otras ventajas en cuestión de desarrollo mental y emocional.

Los niños deben encontrar el deporte que les guste y les apasione, lo importante es que el niño se motive y escoja el deporte ideal para ellos, un punto esencial es no obligar al niño a practicar deportes que no cumplan con lo anterior, para que el niño no pierda rápidamente el interés en practicarlo.

En los niños se ven muchos beneficios al hacer ejercicio ya sea en campo o al aire libre, en agua, de salón, con pelota, bicicleta …etc. cualquiera en la infinidad de ramas de deporte que existen.

Estos son algunos puntos favorables:

  • Cambios positivos en el carácter del niño, disciplina y fortalecer los valores morales ya adquiridos por sus padres.
  • Hacer amigos, el deporte ayuda a socializar con grupos de niños, jóvenes y adolescentes, en casos de atletas pueden llegarse a formar amistades que duran toda la vida, ya que comparten muchas cosas en común.
  • La experiencia del deporte en los niños les ayuda a crear una autoestima muy positiva, también quita el estrés en ellos, que es perfecto para que estén en equilibrio físico y emocional.

Estos son algunos puntos de los más importantes, si el niño aprende cosas positivas a través del deporte no cabe duda de que será una persona honesta, que tratará de transmitir lo mismo buscando siempre el deporte.

En cualquier circunstancia sirve, no solo en niños si no en todas las personas, niños, jóvenes, adultos, lo mejor es estar bien contigo mismo y estar en salud mental y física practicando el deporte que mas te guste para disfrutarlo y divertirte con ese niño que todos llevamos dentro.

Compartir:

Deja una respuesta