Turismo Deportivo

SAN DIEGO ROCK´N ROL MARATHON 2019 UN BUEN PRETEXTO PARA CONOCER LA CIUDAD

Aproximadamente unos 23,000 corredores de todo el mundo se dieron cita en las calles de San Diego, California, una de las mejores ciudades de América, para participar en la 22 edición del San Diego Rock ‘n’ Roll Maratón & 1/2 Maratón.

El fin de semana comenzó el sábado 1 de Junio con la carrera de 5K en el histórico “Balboa Park” y continuó el domingo 2, con el maratón y medio maratón, los cuáles recorrieron los lugares más emblemáticos de San Diego.

Pero en esta edición no sólo queremos platicarte sobre el maratón, sino también sobre el destino turístico de San Diego, te compartimos algunos tips cuando visites esta ciudad Californiana.

Llegada

Si llegas por el aeropuerto de Tijuana te recomendamos comprar desde antes el Cross Border Xpress,CBX https://www.crossborderxpress.com/es/, para que cruces a San Diego sin salir del aeropuerto y obtengas un mejor costo, (sencillo 16usd, redondo 30usd).  Al cruzar toma el shuttle que te lleva a la línea de San Ysidro donde podrás tomar el troley para llegar al centro de la ciudad; otra opción es pedir un Uber, pero si vas sólo o con un acompañante te saldrá más caro que tomar el transporte público .

Para Comer

Si vas a correr, te recomendamos para tu carga de carbohidratos visitar los restaurantes de little Italy, como por ejemplo  Soluto Restaurante & Bakery, donde encontrás deliciosas pastas, pizzas, ensaladas, etc., preparados al momento con el toque italiano, y para cerrar con broche de oro unos deliciosos Gelatos o postres italianos (1643 India St, San Diego CA). También podrás encontrar más opciones de restaurantes en la zona de la bahía, como en Port Village.

Para Pasear

Si vas con niños (o tienes alma de niño)  no te puedes perder el Zoológico de San Diego, uno de los más grandes e importantes de estados unidos y el mundo, con más de 40 hectáreas para recorrer, donde encontrarás un sinfín de especies de todo el mundo. O bien puedes visitar el clásico parque acuático de Sea World.

Además de los parques temáticos, en San Diego encuentras un amplio abanico de opciones para todos los gustos, te dejamos algunos de los más emblemáticos, visitados y recomendados por corredores que participaron en el pasado maratón.

Balboa Park

Construido en 1915 y declarado en 1977 ”Lugar Nacional de Interés Histórico”. Muchas de las atracciones del parque están a lo largo de El Prado, un amplio paseo que atraviesa el centro del parque, por ahí podrás llegar a muchos de los museos del parque y las atracciones culturales, como el Museo del Hombre de San Diego, el Museo de Arte de San Diego, el Museo de Artes Fotográficas, el Instituto de Arte de San Diego, el Museo del Ferrocarril de San Diego, el Museo de Historia Natural, El Ruben H. Fleet Space Theater and Science Center, entre muchos otros.

También puedes encontrar una serie de jardínes como el Jardín Alcázar, el Edificio Botánico, el Jardín de Cactus, Jardín Memorial Rose, el jardín japonés de la Amistad, entre otros. Como vés el Balboa Park, tiene muchísimas opciones para visitar, algunas son gratuitas y otras con costo.

Museo USS Midway

Es un Portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, el barco más grande del mundo hasta 1955, así como el primer buque de guerra estadounidense demasiado grande para transitar el canal de Panamá. Estuvo en servicio por 47 años y dado de baja en 1992.

En él podrás visitar más de 65 lugares (cocinas, camarotes, sala de máquinas, etc.) y 25 aviones históricos restaurados. El USS Midway también contiene exposiciones interactivas y aviones a los que se puede subir, recomendado para todas para todas las edades.

Junto encontrarás la emblemática estatua gigante “The Unconditional Surrender” del Marine de la segunda guerra mundial besando a una enfermera, una foto imperdible.

Coronado Beach

Del  otro lado de la bahía del centro de San Diego, te encontrarás con esta paradisíaca isla, podrás pasar el día ya sea en las playas de arena fina, caminar por la calle principal Orange Avenue, visitando tiendas y restaurantes, o el famoso Hotel del Coronado.

Puedes llegar por tierra manejando y cruzar el puente San Diego-Coronado, o por mar tomando el ferry en el muelle Broadway, en el centro de San Diego, arrivando al Coronado’s Ferry Landing, los ferrys salen a cada hora de ambos muelles.

Esto es sólo una parte de todo lo que puedes hacer en la bella Ciudad de San Diego combinando el deporte con vacaciones, anímate y no te arrepentirás.

Compartir:

Deja una respuesta