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RETOMANDO EL CAMINO

El 2020 fue un año de enseñanza, fortalecimiento, autoconocimiento y crecimiento donde valorar la salud fue primordial, pues al enfrentar la pandemia nos dimos cuenta que el sobrepeso, diabetes e hipertensión complican el pronóstico de recuperación por contagio de COVID-19.

Así que para que logres una vida más saludable en este 2021, te comparto estos prácticos consejos:

  1. Ubica los factores de riesgo que comprometen tu salud y que son modificables: niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, tensión arterial, exceso de grasa corporal total, baja masa muscular.
  2. Plantea objetivos realistas, alcanzables y tu estrategia para lograrlo, como visitar al médico, nutriólogo y entrenador físico.
  3. Planifica tus comidas y horarios para que tus antojos disminuyan, evita ayunos prolongados pues recuerda que cuando estamos hambrientos elegimos cualquier alimento sin pensar.
  4. Quita más cáscaras y menos envolturas. Opta por snacks naturales como fruta, verdura y frutos secos.
  5. Involúcrate en la preparación de tus alimentos para que puedas controlar la calidad y cantidad de los ingredientes de tus platillos.
  6. Escucha a tu cuerpo, él te manda señales de saciedad. Come despacio para que logres darte cuenta cuando necesitas más o menos alimentos.
  7. Bebe suficiente agua, ésta dependerá de tus actividades, la estación del año y tu condición de salud.
  8. Encuentra el ejercicio que disfrutes y realízalo mínimo 30 min al día.
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