Sportlán

Material Adicional para mi maratón

Ya quedó atrás la preparación, los fines de semana de entrenos largos, el estar cuidando la alimentación y repasar una y otra ocasión cómo correrás durante tanto tiempo tantos kilómetros, llegó el momento de prepararte para el día de la carrera, lo que deberás hacer durante la misma y qué no puedes olvidar.

Comenzaremos por analizar las condiciones de la carrera misma, los que ya tienen experiencia te hablarán de altimetría, de velocidad, ritmo. Pero debes considerar factores muy relevantes como la capacidad de la organización y su disposición de puntos de hidratación y apoyo médico en caso de requerirlo. Esto seguramente lo puedes encontrar descrito en las bases de la carrera. También será muy relevante considerar el clima que se espera ese día según el horario de arranque y durante el trascurso de la prueba. Así podrás escoger mejor la ropa que utlizarás ese día.

Todos te trasmitirán los artículos comunes y lógicos para correr ese día, aquí enlistaré algunos que no son tan comunes pero que te pueden ayudar.

El resumen del material adicional de un Maratón:

Compresor de Pantorilla

Te ayudará a retardar el cansancio, preferentemente pruébalo antes en entreno.

Sal de Uvas

Por sus componentes ayuda con el ácido láctico.

Vaselina

Para los pies, partes de mayor roce como ingles, axilas y pezones.

Desinflamatorio/analgesico

Probados en carrera, para un momento muy complicado en carrera.

Curitas

Para partes de roce y pezones.

Licras

Para ayudar en la circulación de las piernas.

Geles

Según tu peso y ritmo de carrera.

Es relevante que platiques con personas experimentadas en carrera y escuches sus recomendaciones, pero es aún más productivo si te asesoras de expertos que analicen todas tus características personales para apoyarte de la mejor manera.

La mejor recomendación que he escuchado de un maratón es DISFRUTALO DE PRINCIPIO A FIN, fueron muchos los entrenos de preparación y todo concluirá en unas cuantas horas, así que antes todo, lleva tus sentidos alerta para percibirlo todo.

Compartir:

Deja una respuesta