Nutrición

Para ti, mujer

Aprovechando éste mes conmemorativo, quisimo escribir por y para ustedes 5 alimentos que, como mujer, nos ayudarán a mantenernos sanas y fuertes.

1. Yogur

Fuente de proteína y calcio, bueno para la digestión, preservación de la flora intestinal y la salud ósea. Puede evitar la formación oportuna de hongos.

2. Pescados azules

Fuente de Omega 3 y vitamina D, misma que fomenta la salud ósea y la salud cardiovascular. Cabe recalcar, que en caso de embarazo no es recomendable consumir pescados.

3. “Berries”

Fuente por excelencia de antioxidantes, ácido fólico mismo que ayuda a cumplir con el requerimiento de manera natural en el embarazo, y vitmina C. Fuente de flavonoides de igual manera, evitando así el estrés oxidativo.

4. Legumbres (frijoles, habas, garbanzos, lentejas)

Fuente de proteína vegetal bajos en grasa. Fuente de hierro, mismo que ayuda a evitar la anemia ferropénica y fuente de fibra. Se publicó recién un estudio donde se ha encontrado una relación en cuanto al consumo de estos con los efectos protectores contra el cáncer de mama.

5. Carnes rojas y pollo

Aunque sabemos que la carne de pollo ya viene repleta de hormonas, puedes optar por el pollo o res orgánico, ya que estos te servirán como fuente de colágeno, beneficioso para cabello resistente, uñas más fuertes y devolver elasticidad a la piel.

Mujer, quiérete pero sobre todo cuídate, eres valiosa y única.

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