Historias que Inspiran

Memo Murra, un “alma grande” que inspira

Llegó Marzo, y en esta edición te compartimos la historia de Guillermo Murra Giacoman, mejor conocido como “Alma Grande”; nos platica su inspiradora historia deportiva, sus inicios y cómo desde hace más de 15 años no se riende y que ademas de hacer algo por su salud, inspira a personas a salir de las adicciones y ayuda corriendo con causa, para apoyar instituciones como la ciudad de los niños, o guarderías.

Soy Guillermo Arturo Murra Giacomán, tengo 51 años y soy originario de Torreón, Coahuila.

Empecé a correr con la primera carrera 10k Victoria en octubre de 2003, me motivó su slogan “Camina, trota y corre”, para hacer algo positivo con mi estado físico y salud, ya que después de haber jugado futbol americano, soccer, basket, besibol, lanzamiento de jabalina, etc. en mis tiempos de estudiante, había dejado de lado el ejercicio, sólo realizaba ejercicio ocasional los fines de semana y había subido mucho de peso.

Disfruto mucho hacer deporte, la convivencia con la familia y colegas, el motivar a compañeros y amigos a que salgan del sedentarismo y realicen deporte, y los que ya lo están haciendo, se animen a fijarse metas diferentes.

“Me gusta la sensación de cruzar la meta y ver que no hay límites, disfruto el antes, el durante y el después de la carrera”.

El coordinar tiempos para cumplir con el trabajo, entrenamientos, y al mismo tiempo pasar tiempo con la familia y amigos es una parte muy importante, porque definitivamente no nos dedicamos al deporte, programo mis entrenamientos muy temprano en la mañana y/o en la noche para cumplir con las obligaciones laborales y tener tiempo de calidad con la familia. Reviso con tiempo compromisos laborales y familiares y con esto fijamos METAS a corto, mediano y largo plazo y se elaboran los planes de entrenamiento. Soy mi propio entrenador, he estudiado mucho de libros, diplomados y talleres de nutrición, entrenamientos para alto rendimiento.

En lo personal, me considero una persona sumamente afortunada de la FAMILIA que vengo y la que estamos formando y cultivando a diario mi esposa Lucy y yo, junto con nuestros 3 hijos.

Definitivamente el nacimiento de mis hijos han sido momentos muy especiales; mi primer maratón lo corrí 3 días después de haber nacido mi hija, ya no pensaba correrlo, pero mi esposa me motivó a hacerlo, puesto que ya había entrenado y mi suegro, quién falleció un mes antes, también siempre me alentaba. Ha sido uno de los maratones más cargados de sentimiento.

Por otro lado, un momento muy difícil fue la pérdida de mi Madre hace casi dos años.

En lo deportivo, los momentos más especiales que he disfrutado es cuando mis hijos muy chicos me acompañaban en las competencias y después los relevos familiares en triatlones, Duatlones, etc.

Cuando crucé la Meta del IRONMAN en Los Cabos en 2015 fue otro momento y logro muy especial en lo personal y familiar, pasaron muchas cosas antes de llegar a la meta; en la ruta de bicleta se me atravesó un tráiler, se rompió mi casco, el freno trasero también y tuve que cambiarlo, acabé todo raspado, pero eso no me detuvo, a pesar del retraso seguí y al llegar a la transición 2 me quitaron el chip porque ya me había pasado del tiempo, no me importó y seguí yo iba decidido a terminar, Y LO LOGRÉ, el escuchar tu nombre por el sonido “Guillermo Murra you are an IronMan” no tiene precio, valió la pena cada hora.

Siempre habrá momentos difíciles con lesiones/enfermedades que pueden detener o truncar nuestro desarrollo en el deporte; pero hay que darle la vuelta e improvisar en el camino para seguir vigentes.

“Perseverante, Comprometido y Planeado”

No importa la condición o posibilidades, siempre habrá algo que podamos hacer por nuestra Salud Física y Mental a través del deporte.

Y como siempre decimos: “Si voltean para atrás… ahí venimos”

Memo Murra

  • 21 Maratones
  • 45 Medio Maratones, IronMan, Medio IronMan, Duatlones y Aquatlones
  • 730 Medallas
Compartir:

Deja una respuesta