Eventos

Maratón Internacional Lala 2019

“Gran Fiesta Lagunera para el mundo”

Como cada año, el domingo 03 de marzo, la comarca Lagunera se vistió de fiesta y color para recibir a atletas de todo el mundo para participar en el Maratón más rápido de México en su trigésima primera edición.

Más de 5 mil atletas, recorrieron las ciudades de Torreón, Coahuila, Gómez Palacio y Lerdo Durango. La competencia estuvo avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), además, es clasificatorio para el Maratón de Boston.

El disparo de salida se dio a las 6:40 am para la categoría de capacidades diferentes y a las 6:45 para el resto de los competidores.

Las porras se estuvieron presentes desde el primer kilómetro, haciéndose cada vez más concurridas conforme transcurría el día. Durante todo el recorrido los corredores recibían diferentes muestras de apoyo y cariño que los alentaba a seguir y no rendirse y cruzar la meta tras completar los 42.195km del recorrido.

Sin lugar a duda este maratón es una gran experiencia para sus participantes y los Laguneros que se visten de fiesta para recibirlos.

Los primeros en cruzar la Meta fueron:

En la categoría varonil

Daniel Ortiz de Coahuila, quién registró un tiempo de 2 horas 20 minutos y 49 segundos, rompiendo la marca de mejor lagunero en el maratón Lala, que hiciera  hace algunos años Antonio García Olvera, de 2 horas y 22 minutos. 

Nixon Kiplagat, de Kenia y Efraín Orduña, de Coahuila llegaron en segundo y tercer lugar con un tiempo de 2:25:20 y 2:29:53 respectivamente

En la rama femenil:

Berenice Rodríguez Varela de Zacatecas, con un tiempo de 2:49:02.

Yolanda Ugalde Rodríguez de la Ciudad de México y Cristina Muñiz Vargas de Zacatecas llegaron en segundo y tercer lugar con tiempos de 2:51:02 y 2:51:42

Compartir:

Deja una respuesta