Eventos

MARATÓN GUADALAJARA MEGACABLE HIDRATADO POR ELECTROLIT

En la trigésima quinta edición del Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit se registraron nuevos récords, destrozando las marcas registradas en la edición pasada de esta competencia. Por lo que el director general del Comité Organizador y del COMUDE Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, se mostró satisfecho.

En la rama varonil el primer lugar fue para el keniano Kiprotich Kirui, con un tiempo de 2 horas con 14 minutos y 08 segundos, superando la marca de 2:18’42” registrada por Silas Cheboit, en 2018.

“La carrera de Maratón en Guadalajara es muy bonita, el clima estuvo muy bien y logramos un buen tiempo, me sentí bien”, compartió al cruzar la línea de meta.

En la rama femenil se vivió una carrera muy reñida entre la etíope Mamitu Daska Molisa y la keniana Rebbeca Jepchichir Korir desde la mitad de la competencia, finalmente fue Daska Molisa quien se coronó al finalizar en un tiempo oficial de 2:33’09”, destrozando la marca de la edición 2018 de 2:41’47” registrada por su compatriota Zewdnesh Ayele Belachew.

“La carrera estuvo muy bien, me gustó mucho, me siento feliz por el primer lugar. Guadalajara es un buen lugar para correr el maratón, es mi primera vez corriendo en esta ciudad y aunque tuve dificultades, pude superarlas”, comentó Daska Molisa.

Toda una fiesta se vivió en el maratón tapatío, en donde 3 mil 611 participantes tomaron la salida en la prueba de los 42 kilómetros 195 metros, mientras que en el Maratón Por Relevos, con equipos de cuatro corredores que cumplieron con el recorrido, los inscritos llegaron a los 4 mil, agotando los registros por primera ocasión en las cuatro ediciones que se ha celebrado esta prueba.

Compartir:

Deja una respuesta