Turismo Deportivo

MARATÓN CHICAGO 2019

El Maratón de Chicago, conocido como Bank of America Chicago Marathon, forma parte de World Marathon Majors, los 6 maratones más importantes del mundo. Se llevó a cabo la edición #42 del Maratón de Chicago, uno de los más veloces del mundo gracias a su circuito urbano casi sin desniveles. Hoy en día, el Maratón de Chicago cuenta con más de 45,000 corredores y más de un millón de espectadores siendo así, uno de los tres maratones más importantes de USA.

RECORRIDO

En los primeros 21 kilómetros, el terreno es plano y da la sensación de estar en una carrera rápida sin grandes elevaciones, un terreno sencillo, llano y con grandes rectas, por lo tanto, el principal objetivo es controlar el rendimiento.

La carrera comienza en el Grant Park y termina en el mismo lugar. Es un recorrido circular por el que se atraviesan 29 vecindarios de la ciudad y los lugares más emblemáticos de Chicago.

EL CLIMA EN CHICAGO

El clima en Chicago a principios de Octubre no suele ser tan frío, las temperaturas máximas se encuentran en 17 grados y las mínimas en 10 grados, puede haber algunos días con lluvia por lo que debes ir preparado con un rompevientos, además de una buena chamarra, bufanda y guantes; recuerda que Chicago es conocida como “La Ciudad de los Vientos”.

HOSPEDAJE EN CHICAGO

Chicago es una de las ciudades de Estados Unidos que más turistas recibe, es por eso que suele tener bastantes ofertas en cuanto a los alojamientos. Lo ideal es reservar tres o cuatro meses antes para tener una habitación lo más cercana posible al lugar del gran evento. También, existe la opción de alojarse en algún piso de Airbnb, donde el costo por noche puede variar entre los 150 y 200 dólares aproximadamente.

PARA PASEAR

Chicago tiene una infinidad de opciones: increíbles museos, atracciones culturales, parques, estadio de beisbol; además de la actividad comercial e industrial con la que cuenta.

ACUARIO SHEDD

Con más de 2 millones de visitas al año, el John G. Shedd Aquarium es uno de los atractivos culturales más visitados de Chicago, se encuentra ubicado en el Museum Campus de Chicago.

NAVY PIER

Abarcando 20 hectáreas de territorio privilegiado frente al lago de Chicago, Navy Pier es verdaderamente una ciudad dentro de Chicago. Con tiendas, restaurantes, parques, jardínes, museos, el estadio de beisbol de los Chicago Cubs y muchas atracciones.

MILLENNIUM PARK

Puede que sea uno de los lugares más recientes para visitar en Chicago, pero el Millennium Park se ha convertido rápidamente en uno de los destinos preferidos tanto de los turistas como de los habitantes de Chicago.

Esto es sólo un poco de lo que puedes hacer en la bella Ciudad de Chicago combinando el deporte con vacaciones, anímate  no te arrepentirás.

Compartir:

Deja una respuesta