Historias que Inspiran

HISTORIAS DE VIDA QUE INSPIRAN

En esta Edición, Daniel Serrano Hernández de 36 años originario de Guadalajara, Jal., nos platica su historia de vida, y nos deja ver que la vida la podemos vivir como queramos, sufriendo por lo que no podemos hacer o disfrutar por lo que sí podemos.

Soy ciclista desde hace 7 años aproximadamente, primero fue para ver si podía seguir manteniendo el equilibrio en la bicicleta, ya que tenía cerca de 3 años de haber perdido la pierna, primero fue para trasladarme de un lugar a otro en puntos cercanos a casa, después para trabajo y luego recreativo. La bicicleta siempre me ha gustado pero hacerlo en esta ocasión fue romper un miedo mío, luego por el amor a la libertad y la aventura.

Son varias cosas las que disfruto en el ciclismo, pero hago nuevo amigos, conozco nuevos caminos, llego a nuevos lugares y principalmente libertad y aventura. Me gusta saber que soy inspiración para las demás personas y que salgan más en sus bicicletas o aprendan a usarla. Cuando empecé hacer ciclismo más de lleno, le batalle, la verdad entrenaba poco y mis horarios me impedían practicar como yo quería, así que decido vender mi negocio y comenzar a trabajar desde mi bicicleta, ya no tengo problema para algún entrenamiento y tengo horarios flexibles, al estar soltero me da oportunidad de estar más tiempo divirtiéndome en la bicicleta. Cuando me toca visitar a mis papás siempre me llevo la bicicleta y mis amistades la mayoría son ciclistas así que no le batallo por eso y con las que no son ciclistas saben que debemos vernos en un lugar donde yo pueda llegar en mi bicicleta.

Eventos públicos han sido pocos, por lo general mis rutas han sido por iniciativa propia, pero hay 3 eventos importantes en los que me han invitado que es el reto de Guadalajara a Manzanillo, 300 km en un solo día, he realizado 2 ediciones  2018/19, también el giro de Guadalajara, 1 edición 2018 y el paseo ciclista en Puerto Vallarta en 2018, al cuál llegue rodando desde Guadalajara, teniendo 2 etapas llegando primero a mascota y de ahí partiendo hasta Vallarta. Soy conferencista así que a donde me invitan a dar una, llego en bicicleta, ese fue el caso de mascota Jalisco, y a Lagos de moreno y león gto. Por cuenta propia he llegado a otros municipios de Jalisco y Aguascalientes ya que fue un lugar donde estuve residiendo, y dos ediciones que hice de Aguascalientes a Guadalajara. Amo las distancias, así que salir hasta que me canse lo llevo en la sangre.

Un momento duro fue saber que había perdido mi pierna, así que me pregunto ¿me pongo a llorar o acepto la situación? En ese momento me di cuenta que tenía que aprender a vivir de otra manera, no sabía qué podía hacer pero encontraría la manera de realizar mis actividades. En el ciclismo saber que mi coco son las subidas y siempre me dejan atrás jaja. Algo que me gusta y siempre lo considero especial, es saber que dejas huella, que las personas se acercan y te agradezcan por darles una lección de que se puede continuar adelante a pesar de sufrir adversidades.

Son muchos los adjetivos que pueden describirme jaja, positivo, alegre, emprendedor, perseverante y guapo jaja.

No hay que enfocarnos en lo que no tenemos, si no qué podemos hacer con lo que tenemos, pero también demostrar amor a los demás, consolar a los deprimidos, apoyar a los débiles, ser pacientes con todos. Manifestar el fruto del amor es indispensable más que tener el mismo conocimiento, porque el que ama a su prójimo ha cumplido la ley.

Compartir:

Deja una respuesta