Técnica y Fuerza

Haz tu rutina de ejercicio.

El ejercicio es un habito muy conocido por promover la buena salud y bienestar de las personas, tal vez lo hagamos esporádicamente o que no seamos muy constantes, te gusta o no te guste, lo que sí sabemos es que trae recompensas muy valiosas y satisfactorias con el tiempo.

En este breve articulo te vamos a enseñar unos pequeños pasos para que tú puedas hacer tu propia rutina de ejercicios básicos y divertidos.

  • El primer paso es tener en cuenta si tenemos una lesión o algún tipo de enfermedad que pueda afectarnos en nuestro entrenamiento si es así acude a un médico.
  • En el segundo paso vamos a elegir los ejercicios que para empezar de principiantes pueden ser con nuestro propio peso corporal, ejemplo:

  

Sentadillas:  Entrenamiento de tren inferior

Abdominales (ABS): Cualquiera puede lograr hacer flexiones por las distintas variaciones que existen, elevaciones de piernas, encogimiento de rodillas a pecho, planchas etc.

Flexiones o lagartijas: En estas también encontramos diferentes formas de realizarlas, si no podemos de la manera regula podemos optar por otro método puede ser apoyando las rodillas en piso o con un banco buscando la más efectiva y que podamos realizar.

Dominadas o (pull ups):  Este ejercicio fundamental para el aumento de fuerza, igual es un ejercicio con gran dificultad, pero como las flexiones existen diferentes métodos para adaptarlas a tu esfuerzo.

Desplantes caminando: fortalecen el tren inferior, y dan estabilidad.

Básicamente todo nuestro entrenamiento debe incluir movimientos de jalón, empuje, tracción, sentadilla, abdominales.

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