En portada

Gerardo “Jerry” López Villaseñor

Tenista Profesional, 24 años Puerto Vallarta Jal.

¿Cómo es Jerry?

Soy muy competitivo, muy social, soy una persona muy extrovertida. Definitivamente soy caracterizado por ser muy intenso, con mucha energía, y un gran luchador dentro de la cancha y de igual manera en mis entrenamientos. Sin embargo, muchas personas me caracterizan por ser una persona muy tranquila fuera de la cancha. 

Mi papá me mostró y me enseñó el deporte. El club de tenis se volvió como una guardería para mí desde niño. Recuerdo haber pasado la mayoría de mi niñez en el club de tenis. Recuerdo que mi papá jugaba conmigo después de que el terminaba de jugar con sus amigos y me daba tips de cómo pegarle más fuerte a la pelota. 

¿Cómo es tu rutina diaria de entrenamiento?

Mi rutina en pretemporada está basada en máximo 6 horas diarias de lunes a viernes. Y mínimo de 4 horas diarias. Desde entradas en calor. Entrenamiento físico mental y técnico. También la recuperación que es vital. Los sábados solo entreno una sesión de 2 horas y los domingos la mayoría de las veces son libres. Pero, realmente existen 3 diferentes tipos de rutina de entrenamiento.

  1. En competencia
  2. En “vacaciones” y
  3. En pretemporada.

” La practica aporta a mi vida; Principalmente una identidad, Satisfacción, Felicidad y Orgullo “

US OPEN 13” el evento más importante 

Logré la mayor meta que tenía como adolescente, Jugar uno de los 4 torneos más importantes en el tenis. Mi sueño desde niño siempre ha sido jugar un Grandslam y en el 2013 logré cumplir mi sueño. 

Los eventos, competencias y viajes requieren presupuesto, ¿Cómo logra un deportista como tú solventar todo?, ¿quiénes te apoyan? 

Desde Juvenil yo tuve patrocinadores que cubrían todos mis viáticos. Coaches, hoteles, aviones, etc. Ahora como profesional en el 2019 Telcel ofrece un gran apoyo. Pero, recuerdo que desde niño mi familia fue mi gran apoyo e hicieron un sacrificio para yo poder jugar tenis.

¿Cuál a sido el momento más significativo, el que más recuerdas y atesores donde hayas disfrutado o te hayas emocionado más? Cuéntanos… 

Siempre el jugar de local y escuchar a los mexicanos apoyarte sin importar el resultado y escuchar el viva México o el vamos Gerardo o Jerry es lo mas emocionante que e vivido. 

¿cuál a sido el momento más difícil, donde talvez te hayas sentido mal, o quizá donde hayas aprendido o comprendido algo? 

La lesión te puede alejar del deporte por semanas, meses o años, una lesión te hace caer en depresión y no logras encontrar motivación. 

¿Dónde te vez en el futuro, a dónde quieres llegar ahora, qué es lo que crees que viene para ti adelante?

Me gustaría mantenerme como el mejor jugador de México. Mi meta a lo largo plazo es estar dentro de los mejores 100 jugadores en singles. Por ahora viene el circuito ITF y Challenger.

¿Qué mensaje le dirías a todas las personas que pueden estar inspiradas por ti y tus logros?

En el deporte hay que tener mucha paciencia. No se trata de ganar una carrera o una batalla, se trata de ganar un maratón o una guerra. Habrá tiempos de gloria y tiempos muy malos. Pero lo más importante es saber “Quién eres” “De dónde vienes” y “A donde quieres llegar.”  

Me gustaría agradecer a la gente de Vallarta, que siempre me ha apoyado. Agradecer a Martin Parra que es un gran embajador del tenis no solo en Vallarta pero también en México y en el mundo y también agradecer a Sheraton Puerto Vallarta por el apoyo. 

Compartir:

Deja una respuesta