Turismo Deportivo

Ensenada, exuberancia marina y deportes acuáticos

Para llegar hay que pasar por una de las carreteras más peligrosas que existen: la rumorosa. Pero ese no es motivo para no ir. En la costa del pacifico de la península, Ensenada ofrece belleza natural sin parangón al tener una interesante orografía y estar entre dos mares. Tiene un puerto marítimo y un malecón, 2 grandes Musesos, el famoso mercado de pescado y los puestos de tacos de pescado, que son reconocidos en todas partes. Degustar langosta con frijoles también es una experiencia que cualquier persona que lo haya probado, te va a recomendar.

Al oeste de Ensenada hay un geiser marítimo entre los peñascos que se llama “La Bufadora” y es deleite de chicos y grandes. Entre las actividades más socorridas en el mar está el buceo libre, los tours para ver tiburones blancos y el avistamiento de la ballena gris, excursiones a la “Islas todos santos”, pasesos en barco, pesca deportiva, velerismo y surf.

Ya en tierra, hay senderismo, campismo, tirolesas y extraordinarias rutas para ciclismo de montaña con diferentes niveles de dificultad. El Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada es un evento muy famoso, este año hay dos ediciones: el 2 de mayo y el 26 de septiembre y el Paseo “Ruta del vino” cuya próxima edición es el 27 de junio para los amantes de la cosecha de los viñedos.

Para motos, boogies, carros, carcachas y demás están las famosas Carrera Baja Mil y Baja 500, que se organizan cada año y atraviesan la península en una fiesta sin parangón.

Compartir:

Deja una respuesta