En portada

Elizabeth Rodríguez MMA Pro fighter

Soy Alejandra Elizabeth Vega Rodríguez, originaria de Guadalajara Jalisco, México y tengo 30 años.

Me considero una persona: Sociable, Leal y Sincera siempre.

Practico las artes marciales mixtas desde los 23 años, mi mayor influencia son mis compañeras Alexa e Irene porque son las primeras 100% méxicanas en llegar a las grandes ligas y admiro mucho su disciplina y todo el trabajo duro que han hecho durante años y lo siguen haciendo para estar en donde están. 

Le dedico a mi entrenamiento aproximadamente 5-6 horas diarias, pero prácticamente todo el día estoy involucrada en mi deporte ya sea preparando mis alimentos de la dieta, mirando videos de peleas, haciendo estiramientos, etc.

Siempre estoy entrenando fuerte porque mi coach dice que las oportunidades llegan cuando menos lo esperamos y hay que estar siempre listos.

Qué son las artes marciales mixtas a grandes rasgos (MMA por sus siglas en ingles).

Las artes marciales mixtas son la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate. Los combates se realizan en un octágono y los rounds son de 5 min.

Otros deportes en mi vida.

Durante mi niñez practiqué muchísimos deportes. natación, fútbol, ballet, basquetball, atletismo y ciclismo (éste último lo practiqué durante 8 años, y competí representando a Jalisco en diferentes competencias y Olimpiadas Nacionales.

De mis mayores logros hasta el momento ha sido lograr ser parte de la liga profesional de artes marciales mixtas más importante de Latinoamerica, en la cual ya tengo 3 peleas profesionales.

Una de mis caidas fuertes fue perder mi último combate, ya que era el pase para pelear la final por el título mundial de las 125 libras. Pero me enseñó y recordó que debo trabajar mucho más el aspecto mental y la confianza en mí misma y en el trabajo duro que hago todos los días. 

De lo que disfruto de entrenar fuerte es en la parte física me gusta tener un cuerpo en forma y fuerte, y en la parte emocional también te vuelves más fuerte y mucho más consiente. Este deporte también te da mucha disciplina para tu vida diaria. Cuando el resultado no es el que esperas es difícil tener el sentimiento de la derrota, cuando lo das todo y aun así el resultado no es el esperado, es muy frustrante. Pero hay que regresar al gimnasio y seguir trabajando, ver en tu pelea que fue lo que falló y trabajarlo aun más fuerte.

Mi alimentación.

Hago 5 comidas al día; desayuno, colación pre-entrenamiento, comida, segunda colación pre-entrenamiento y cena; Mi dieta es muy variada, como de todo pero trato de comprar productos de calidad y consumir solo grasas buenas. También consumo algunos suplementos, vitaminas y minerales, omega 3, vitamina C entre otros. 

Equipo y celebración.

Mi equipo de entreno es Lobo MMA, me gusta celebrar con todo mi equipo y mi familia y generalmente vamos a cenar a algún lugar todos juntos y a platicar sobre las peleas.

Mis planes para este año 2022, son seguir entrenando y mejorando día a día para poder pelear pronto en Estados Unidos, y en un futuro ser una peleadora de la UFC. Es el objetivo.

El Cierre.

A todos aquellos que no conocen el deporte de las artes marciales mixtas o tiene una idea negativa de esta disciplina, dense la oportunidad de conocerlo más a fondo, es un deporte muy padre, apasionante y que tiene muchos beneficios físicos y mentales.

Ademas de mucha enseñanza para la vida.

Muchas gracias a Sportlán México por la entrevista, a todo mi equipo de trabajo, (coaches, manager y compañeros) y a mi familia por estar siempre apoyándome.

Compartir:

Deja una respuesta