En portada

“EL CRUCE” 2022

¡EL EVENTO DE AGUAS ABIERTAS QUE NADIE SE DEBE PERDER !

Características de El Cruce y Responsabilidad Social

La disciplina con mayor crecimiento año con año en la rama de la Natación. Este evento, comparado con el IRONMAN de HAWAI, ha sido considerado por la WORLD OPEN WATER SWIMMING ASSOCIATION (WOWSA) como el MÁS IMPORTANTE A NIVEL NACIONAL, ubicándolo dentro de los 20 NADOS MÁS IMPORTANTES A NIVEL MUNDIAL (LINK) y único evento de México considerado por la GLOBAL SWIMING SERIES en la serie mundial debido a su complejidad de operación y belleza. Este año contaremos con competidores con edades desde de los 15 hasta los 70 años (o más), de todos los Asociaciones, Clubes y nadadores independientes de la República Mexicana y más de 13 países, para participar en la exclusividad del lugar. En este caso se cubrirá nuevamente una distancia de 10 Km. desde Isla Cancún hasta Isla Mujeres (trayecto de Isla a Isla); atrayendo a un gran número de familias del País para aprovechar el nado sobre arrecifes, la flora y fauna que solamente el Caribe Mexicano puede ofrecer; siendo este el evento más atractivo de Aguas Abiertas Nacional.

LUGAR:

CANCÚN – ISLA MUJERES, QUINTANA ROO. MÉXICO.

FECHA:

Cancún IRON SWIM sábado 28 de Mayo
El cruce de isla a isla (cruce completo) Domingo 29 de Mayo

DISTANCIAS:

Cancún IRON SWIM 3.8Km
El cruce de isla a isla (cruce completo) 10Km

SALIDA Y META:

Cancún IRON SWIM salida y meta desde playa del hotel Kin-Ha
Cruce Completo salida desde playa del hotel Kin-Ha, meta en Caribbean Carnaval, Isla Mujeres.

PARTICIPANTES:

Nadadores para 10Km, altamente recomendado tener experiencia previa en ediciones pasadas, 3 nados previos de 5Km o 2 de punto a punto.

CATEGORÍAS:

  • Infantil: 11-14 (A) Juvenil
  • Juvenil: 15-19 (B)
  • Máster: 0-24 (C) / 25-29 (D) / 30-34 (E) / 35-39 (F) / 40-44 (G) / 45-49 (H) / 50-54 (I) / 55-59 (J) 60-64 (K) 65 y más (L)
  • Aletas y Cap. diferentes: 15 y más mixtos (S)

”OPEN WATER KIDS And BEGINNERS “LOS GRANDES SUEÑOS INICIAN CON LAS PRIMERAS BRAZADAS

Esta Edición tiene como Objetivo, el Fomento Deportivo de los infantes en el mundo de Aguas Abiertas con distancias amigables de acuerdo a sus edades. Así damos oportunidad a los adultos principiantes a nadar en un recorrido seguro y protegido para su primera experiencia en nadar en el Mar.

Los primeros 100 participantes tendrán adicionalmente la oportunidad de tomar una clínica de aguas Abiertas impartida por el Nadador Triple Corona de Aguas Abiertas CARLOS FRANCO CANTÓN. ¡GRATUITA!
Preocupados por nuestro medio ambiente tendremos una charla Ecológica para crear conciencia en los niños y cuidar nuestro planeta y nuestras playas.

No dudes en llevar a tu semillero e inscribirse en las diferentes distancias

  • 250 MTS
  • 1/2 MILLA
  • 1 MILLA

Inscríbete en www.elcruce.mx

Compartir:

Deja una respuesta