En portada

Diego Lopes, luchador de MMA

Diego Lopes, tiene 26 años es originario de Manaos capital del estado de Amazonas en Brasil y actualmente vive en Puebla, México. Se define como una persona tranquila, trabajadora y muy amigable.

A los 5 años de edad inició su entrenamiento en Jiu Jitsu y a los 17 años empezó con MMA (Artes Marciales Mixtas) que es el deporte al cual se dedica de lleno ahora. Lleva más de 20 años entrenando en Jiu Jitsu y en MMA a nivel profesional unos 8 años, por influencia de su hermano mayor.

Entrenamiento

Normalmente entreno de 4 a 6 horas diarias, dependiendo de los días mi rutina es más ligera o pesada. Cuando tengo peleas nos avisan con 2 o 3 meses de antelación dependiendo cómo va la programación para el evento y a partir de allí me tomo como mes y medio para hacer dieta estricta, para llegar bien al peso y bien en forma.

MMA, Artes Marciales Mixtas es un conjunto de todas las artes marciales que nació cuando los practicantes de Jiu Jitsu empezaron a desafiar a las otras artes marciales para demostrar cuáles eran mejores. Actualmente es conocida en todo el mundo.

Las Artes Marciales Mixtas conocida por sus siglas en inglés como MMA, son la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate, generalmente se usa para la competición en el deporte de combate pero también para la defensa personal.

Lux Fight League

Mi mayor logro deportivo ha sido mantener una carrera activa con un buen record, estar en los primeros lugares del país y ser el campeón de Lux Fight League.

Aprendizaje y Crecimiento

Mi mayor aprendizaje, fue a partir de una pelea que perdí en Rusia hace unos 3 años, allí cambié mi vida y mi visión como peleador, por eso estoy donde estoy ahora. Esa derrota me enseñó a que siempre debo buscar personas que me puedan aportar algo, por lo que decidí unirme a Lobo MMA liderado por el coach Francisco Grasso, con quien estamos trabajando muy bien juntos, para seguir mejorando como atleta y como persona. A lo largo de mi carrera profesional, afortunadamente he perdido sólo 3 peleas y lo he tomado de la mejor manera posible para seguir creciendo como atleta y peleador.

Mi mayor fortaleza

Mantenerme activo durante los entrenamientos, la experiencia y el enfocarme, siempre tenemos que dar lo mejor para nuestro cuerpo. Me considero un peleador con la cabeza fuerte y con una condición física buena también, creo que integrando todo me hace un peleador más fuerte. La recompensa que me da el deporte es la condición física saludable porque nos obliga a comer sano, a siempre estar entrenando y mantener la actividad física activa.

Celebración en equipo

Actualmente tengo mi propio equipo que se llama Brazilian Warriors y junto con Lobo MMA somos un equipo muy unido, siempre nos apoyamos unos a otros, estamos al pendiente de todo y de todos. Cuando tengo una victoria, lo celebramos todos juntos porque el trabajo en equipo es muy importante.

Año Nuevo, con esperanza

El año 2020 creo que fue duro para todos, tengo peleadores a nivel nacional e internacional, a algunos les fue muy bien y a otros no tanto, ha sido un año difícil, pero con trabajo para nosotros. Esperamos que el año 2021 sea un año lleno de trabajo, nosotros los peleadores queremos pelear y queremos que esté más controlado lo de la pandemia para volver a estar más activos, en el año 2020 no hice ninguna pelea por lo del coronavirus. Considero que debemos cuidarnos y tomarnos en serio lo que está pasando y sobre todo cuidar a la familia.

Agradezco mucho por esta entrevista y a mi manager Margut.

Compartir:

Deja una respuesta