Historias que Inspiran

“CARLOS DE LA TORRE”

En esta edición les compartimos la historia de  Luis Carlos de la Torre Leyva mejor conocido como “Carlitos” entre sus amigos Bengalas; nos cuenta cómo encontró en el running, fortaleza y valores como  disciplina, respeto, responsabilidad y sobre todo, pasión.

Tengo 23 años originario de Torreón, Coahuila, comencé a correr en el 2010 por salud, estaba muy gordito y no quería seguir siéndolo, quería ser una persona delgada y la mayor motivación fue cuando poco a poco comencé a ver resultados y de ahí comenzó mi vicio en el atletismo.

Lo que más disfruto es que el deporte es salud, vida, paz y tranquilidad en todos los sentidos. Bendito dios no tomo ni fumo y estando en el deporte estoy muy contento porque es un ámbito de vida muy pacífica y sana.

Ahorita estoy trabajando, afortunadamente mi horario se acomoda para poder entrenar por las mañanas, y como mi trabajo está relacionado a lo que me gusta, que es correr, eso me hace muy feliz.

He participado en muchas carreras 10km SIMSA, 5k rotario, 21k Guadalajara, 5k multimedios pero sobre todo la que más me ha gustado fue el 5k SURMAN ya que hice mi mejor marca.

  • 5k Bengalas 17:30 siendo el primer bengalas en llegar y 5to general
  • 3,000mts 9:41
  • 5k SURMAN Primer lugar de mi categoría (mejor marca personal de 5k 16:17)
  • 5k  El Siglo Primer lugar de mi categoría 
  • 5km Caterpillar Primer lugar de mi categoría

El momento más duro de mi vida fue la pérdida de mi padre, era mi guía,  siempre me apoyó y lo extraño mucho es muy triste llegar a casa y no verlo.

Mi mensaje a todos es que si hacen algo, lo hagan con mucha pasión y amor,  a pesar de mi discapacidad disfruto mucho de la vida porque solo hay una y no me falta nada. Tengo a mi familia, amigos, sobre todo tengo mis segundos padres que son Isabel Vélez y Daniel Ortiz los aprecio y quiero mucho. “Dios nos trajo a este mundo a cumplir nuestras misiones y siempre que esté él no será difícil”

Me defino como un Carlos feliz, leal y sobre todo noble.

Compartir:

Deja una respuesta