Nutrición

Alimentos Orgánicos ¿Valen la pena?

La mercadotecnia de las etiquetas en los productos del supermercado juega un papel indispensable para decidir adquirirlos o no, una palabra de moda es “ORGÁNICO”.

Los alimentos orgánicos son aquellos que no utilizan pesticidas, fertilizantes, herbicidas que no sean naturales y en el caso de los productos de origen animal, no usan antibióticos ni hormonas. Y tampoco organismos genéticamente modificados o transgénicos.

Cuando comparamos el precio de un alimento orgánico contra uno tradicional nos percatamos que aumenta considerablemente; te recomiendo leer muy bien la etiqueta del producto, pues ahí se especifica los ingredientes que en realidad son parte de este tipo de cultivo.

Para facilitarte la decisión de compra te comparto mis recomendaciones:

Lava y desinfecta perfectamente, pues son más susceptibles a organismos patógenos

Nutrimentalmente hablando, la carne, huevo y productos lácteos contienen mayor aporte de omegas. Las frutas y verduras ricas en antioxidantes, aumentan la cantidad de vitamina C, E y polifenoles, pues estas sustancias son sus pesticidas naturales

Elije los alimentos producidos más cerca de donde te ubicas, así evitarás contaminar en traslado, con los intermediarios y almacenaje.

Si tu objetivo es el respeto a los animales y al medio ambiente, no necesitas consumir productos orgánicos, consume local y elije un día libre de alimentos de origen animal para bajar la demanda de ellos.

Compartir:

Deja una respuesta