Eventos

21K Guadalajara Electrolit

En los festejos del 478 Aniversario de la fundación de Guadalajara, se llevó a cabo la edición 34 del 21k Guadalajara Electrolit con una participación de casi 14 mil corredores.

En la rama varonil, Benson Kipruto se llevó el oro al cruzar la meta en un tiempo de 01:02:13, luego de venir codo a codo con su compatriota Geoffrey Kimutai, quien llegó en segundo lugar por sólo un segundo de diferencia (01:02:14), el tercer lugar del podio se lo llevó el mexicano Juan Luis Barrios, quién paró el cronómetro en un tiempo de 01:02:27, registrándolo como su nueva mejor marca en tierras tapatías.

Me siento muy contento de regresar a Guadalajara con toda esta gente.

compartió el mexicano.

En la rama femenil la primera en cruzar la meta fue la atleta Lucy Cheruiyot en un tiempo de 01:10:52, en segundo lugar, la etíope Belaynesh Olijira Jemama en 01:10:56, y en tercer lugar, la keniana Winfridah Moraa Moseti con un tiempo de 01:11:14.

Con esta carrera se dio inicio a las actividades deportivas de Guadalajara como Capital Mundial del Deporte 2020 y se ostentó por segundo año consecutivo la Etiqueta Oro, otorgada por World Athletics, enhorabuena a los organizadores y participantes por tan importante distinción.

Compartir:

Deja una respuesta